Dirigido a la utilización de tecnologías que permitan el aprovechamiento energético de la biomasa incluyendo los residuos sólidos urbanos para la producción de calor y electricidad. Se incluye la evaluación de sistemas de tratamiento de aguas residuales orgánicas de acuerdo a la NC 27/2012; así como el tratamiento anaeróbico de residuales con fines energéticos además de la producción y empleo del biodiesel.
Beneficios para el cliente:
- Asesorar al cliente en el monitoreo, evaluación y supervisión de las actividades de construcción y montaje de instalaciones en Bioenergía.
- Identificar y aprovechar el recurso renovable a partir de las necesidades y opciones energéticas del cliente.
- Evaluación de la tecnología propuesta desde la madurez de la misma hasta la supervisión de la puesta en marcha y el monitoreo de los requerimientos técnicos para su explotación sostenible incluyendo el costo de inversión y operación.
- Solución de problemas ambientales asociados a la deposición de residuales en instalaciones productivas
- Incremento de la rentabilidad de la empresa por disminución del costo de los portadores energéticos y ventas de energía
- Garantizar el acceso a agua limpia y evitar la degradación ambiental proveniente de las aguas no tratadas
Solución de problemas ambientales asociados a la deposición de residuales en instalaciones productivas a través de la utilización de tecnologías que permiten el aprovechamiento energético de la biomasa. En particular: la gasificación y combustión de la biomasa para la producción de calor y electricidad, el tratamiento anaeróbico de residuales con fines energéticos, la producción y empleo de biodiesel.
Diseño conceptual de proyectos e inversiones, los estudios de factibilidad técnico-económica, la supervisión de la puesta en marcha y el monitoreo de los parámetros de explotación. Estudios de la mitigación y adaptación al cambio climático basadas en tecnologías bioenergéticas.