CUBAENERGIA desarrolló una jornada técnica en el marco del proyecto de innovación “Valorización energética de biomasa residual leñosa en industrias agroalimentarias y de productos bionaturales (MOR-e)”. El proyecto es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para su implementación en Cuba.
El evento fue precedido por la presidenta de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) la Máster en Ciencia Gladys López Bejerano, además de representantes de las instituciones participantes del proyecto.
Entre los participantes que estuvieron: la Universidad de Zaragoza, Curvados Quintín S.L fabricantes de calderas, la ONG Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (SODEPAZ) de España. Por Cuba participaron el Centro de Investigación de Plantas Protegidas y Productos Bionaturales (CIPB), InSTEC y la ONG Cubasolar.
La cátedra del UNESCO “Medio Ambiente y Desarrollo” actúa como coordinador de los cursos de posgrados y capacitación que se desarrollarán en el marco del proyecto.